En muchas ocasiones, es necesario recurrir a una intervención especializada y profesionales. En esta intervención se requieren profesionales de diferentes ámbitos que puedan abordar la alimentación de forma integral.
- El Terapeuta Ocupacional desarrollará su intervención desde el enfoque de la Integración Sensorial. Evaluando el procesamiento sensorial del niño en el proceso de alimentación y estableciendo un plan de intervención que atienda a las posibles dificultades en este procesamiento.
- Desde la Psicoeducación, tanto el perfil de Psicología como de Psicopedagogía, podrán evaluar las características bio-psico-sociales de la persona, y proponer pautas de apoyo y acompañar tanto a las familias como a las personas con Autismo en el proceso de alimentación.
- También es importante la presencia de otros profesionales como el Logopeda, Fisioterapeuta, Pedagogo Terapéutico y Enfermero.
- El trabajo multidisciplinar, desde un enfoque integral es fundamental para abordar las dificultades en la alimentación. Ya que los factores intervinientes en este proceso son, mayoritariamente, multicausales.